Usted está aquí

Sudáfrica despide a la legendaria cantante de jazz Thandi Klaasen

El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano han expresado su tristeza y condolencias ante la muerte de la legendaria cantante de jazz Thandi Klaasen a los 86 años el domingo pasado.

"El país ha perdido a uno de sus íconos musicales más importantes y respetados internacionalmente, la cantante Thandi Klaasen. Su muerte es una pérdida trágica para la nación", afirmó Zuma en un comunicado, donde además resaltó sus labores no sólo como intérprete sino como activista política y social.

"Hemos perdido una de las pioneras del jazz sudafricano, así como una de las promotoras de la cultura cosmopolita del país. Ella fue un modelo a seguir para muchos músicos jóvenes y su legado vivirá en las generaciones por venir", cerraba la misiva. Klaasen obtuvo diversos premios y condecoraciones en vida, incluyendo la Orden Nacional Baobab por sus logros y constribuciones musicales en su país.

Thandi Klaasen nació y creció en Sophiatown, un suburbio de Johannesburgo. Es madre de la también cantante Lorraine Klaasen.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?