Usted está aquí

Se celebra el XII Mes de Jazz en Azuqueca

Azuqueca de Henares muestra una completa agenda cultural durante este próximo mes de febrero, un mes que viene marcado por la celebración del XII Mes del Jazz.  En este programa musical se incluyen cuatro conciertos para los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, los cuales comenzarán a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

“De manera paralela y como novedad, se ofertan actividades con las que se pretende que el espíritu del festival inunde la ciudad, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana y la colaboración con el sector privado de la localidad”, según ha informado en la rueda de prensa el alcalde, Pablo Bellido. “Afrontamos esta duodécima edición con mucha ilusión, a pesar de que, un año más, hemos tenido que reducir su presupuesto con el fin de destinar más recursos a los Servicios Sociales, a la asistencia a quien peor lo está pasando por la crisis y a la puesta en marcha de un Plan de Empleo”, ha explicado el alcalde, quien también ha añadido que “sin embargo, la calidad no se ha resentido”.

Sandra Yagüe, la concejala de Cultura, ha repasado todas las actuaciones y resto de actividades que abarca el programa del XII Mes del Jazz,  un certamen que cuenta con un gran reconocimiento y prestigio no sólo en la provincia, sino en toda la región. Midsouth Projectserán los encargados de abrir el festival el sábado 2 de febrero,  un cuarteto que está formado por alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco que nos muestran una formidable música con influencias de música brasileña, el funk y la fusión.

El sábado 9 de febrero será el turno de Patax,  un quinteto que recientemente acaba de publicar el disco ‘Live from Infinity’, el cual tiene la aspiración de encabezar el nuevo jazz fusión del país. El sábado 16 también tenemos una cita muy especial, ya que se podrá disfrutar de José Guereñu, ‘Gere’, un prestigioso artista de la localidad con proyección internacional, que ofrecerá junto a Ángela Cervantes un espectáculo que sorprenderá a su público. Para finalizar, el XII Mes del Jazz termina el sábado 23 con Alain, que dará a conocer su último álbum publicado, ‘En el aire’.

El precio de las entradas oscilará entre los 8 y 10 euros. Las entradas se pueden comprar en la web municipal de forma anticipada, así como en los cajeros que estén habilitados para ello. El mismo día de los conciertos, se habilitará una taquilla aproximadamente hora y media antes de que comienzo cada actuación. Para facilitar la asistencia de público, se ofrece servicio de guardería, previa solicitud a través de la web municipal o en la Casa de la Cultura de dicha población.

Azuqueca de Henares muestra una completa agenda cultural durante este próximo mes de febrero, un mes que viene marcado por la celebración del XII Mes del Jazz." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?