Usted está aquí

Rodarán película biográfica sobre Aretha Franklin

La actriz y cantante Jennifer Hudson, ganadora de un Óscar por “Dreamgirls”, se meterá en la piel de Aretha Franklin en el película biográfica (biopic) sobre la diva del soul que preparan los estudios MGM, según informa el portal Deadline.com.

El anuncio fue realizado en la noche del sábado por el productor Clive Davis, durante una fiesta previa a la gala de los Grammy en la que Hudson interpretó los clásicos de Franklin Think y Respect. Según la publicación, fue la lengendaria reina del soul la que eligió a Hudson para encarnarla en la gran pantalla.

La actriz y canante, que saltó a la fama en 2004 gracias al concurso American Idol, se alzó con un Grammy por su álbum debut y cuenta desde 2013 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además de “Dreamgirls”, en su filmografía destacan títulos como “Monster” o “Winnie”, en la que encarnó a Winnie Mandela.

Pese a todo su currículo de logros, sigue prevaleciendo su color de piel y la artista, de 36 años, revela que todavía tiene que seguir enfrentándose a los prejuicios raciales. “Me ha pasado en varias ocasiones que el auxiliar de vuelo supone que mi asiento es en clase turista y no en primera clase como marca el billete”, dice Hudson en una entrevista para la edición de febrero de la revista Cosmopolitan UK. “Eso me pasa a menudo”, agrega.

“Soy afroamericana, madre trabajadora y vivo en un barrio rico. ¡Demasiadas cosas extrañas para una sola persona!”, ironiza la actriz, que el pasado noviembre se separó de su prometido, el luchador David Otunga, después de 10 años de relación y un hijo en común de ocho, David Daniel.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?