Usted está aquí

La ciudad de Jaca disfrutará del jazz más actual

África y Europa se darán la mano una vez más. Este próximo mes de marzo la música jazz se va a sentir con más fuerza que nunca en Jaca. Una nueva entrega del exitoso Jaca Club de Jazz va a lograr descubrir algunas de las vertientes más contemporáneas de este estilo musical, lo más actual del momento. El cine, la música árabe y la música africana se fusionan a la perfección, se dan la mano con el jazz para dar lugar a un programa sugerente y vanguardista.

Este interesante ciclo de jazz se llevará a cabo entre los días 2 al 23 de marzo, ofreciendo cuatro actuaciones que tendrán lugar en el Palacio de Congresos, y dos películas, que se proyectarán en la sala de la Biblioteca Municipal. Si estás interesado en acudir al programa completo siempre puedes adquirir el abono especial que ha sacado el Ayuntamiento y que permite disfrutar de los cuatro conciertos por tan solo 28 euros. La venta de entradas y abonos anticipados comenzó ayer 25 de febrero.

La nueva entrada del Jaca Club de Jazz dará comienzo el sábado día 2 de marzo con una interesante propuesta para los aficionados de la buena música en el cine. La formación Teresa Luján & Just Friends Trío hará un atractivo recorrido por las piezas del Jazz más relevantes que han tenido un papel fundamental en el mundo del cine. Canciones de Broadway, de Walt Disney y otras que han formado parte de la historia del mundo del cine, y por supuesto, del mundo del jazz, que irán acompañadas de la proyección de múltiples imágenes. Es una estupenda propuesta para iniciarse en el gusto por el jazz si nunca antes hemos tenido la ocasión.

La música africana, en especial la música senegalesa, será el eje principal del diálogo musical que se llevará a cabo el día 9 de marzo de la mano de Diouke Cool Afro Jazz,  un trío que está compuesto por el músico senegalés Abdoulaye N’Diaye, el francés Matthieu Saglio y el español Carlos Sanchis, que, de manera conjunta a su invitado, el famoso percusionista David Gadea, proponen un sugerente diálogo a cuatro voces: el violonchelo, la kora, el acordeón y la armónica. ¡Imponente!

Igualmente sugerente resulta la propuesta que nos ofrece Jasser Haj Youssef, concierto que se llevará a cabo el día 16 de marzo en el interior del Palacio de congresos de Jaca. El jazz y la música tradicional árabe no habían encontrado tal compenetración como en las manos de este joven músico, compositor e investigador, el cual se ha convertido en el pionero tras introducir la viola D’amore en la música oriental. Los encargados en aportar mayor calidez al auditorio hasta que Jasser se suma al escenario serán los componentes del Combo Jazz de la Escuela de Música de Jaca, los cuales serán teloneros de este artista árabe.

Para terminar, decir que este proyecto verá su final el día 23 de marzo con la energía y entusiasmo que sobre el escenario nos brindan Tracy Reid & the Sweet Rhythm Kings. Una formación inglesa que con su swing y su diversión logran ofrecer a su público unas actuaciones que resultan verdaderamente sorprendentes. En referencia a las películas que se proyectarán cabe mencionar ‘Un día volveré’ (el día 5 de marzo), la historia de dos músicos americanos exiliados en Reino Unido, y ‘Bird’ (el día 19 de marzo), que nos muestra toda la vida de Charlie Parker.

África y Europa se darán la mano una vez más." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?