Usted está aquí

Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos la obra de la cantante brasilera Bebel Gilberto

Hija del célebre intérprete brasilero João Gilberto y de la cantante Miúcha, además de sobrina del vocalista y compositor Chico Buarque, Bebel Gilberto es una popular figura de la bossa nova moderna.
 
Activa desde los 7 años, cuando hizo una aparición en un disco de su madre, a los 9 ya se había presentado junto Stan Getz en el Festival de Jazz de Carnegie Hall. No obstante, en su adultez comenzó a experimentar fusionando la bossa nova con géneros electrónicos y pop. 
 
Durante la década de los 90, Gilberto colaboró con diversas estrellas musicales como Towa Tei, con quién creó piezas muy famosas como "Technova" y "Batucada", Arto Lindsay, Thievery Corporation, David Byrne, Caetano Veloso y su tío Chico Buarque. En el 2000 editaría, junto al productor yugoslavo Suba, su primer disco “Tanto Tempo”, el cual fue un éxito en ventas. Luego, en el 2004 sacaría al mercado su placa homónima, que contó con la colaboración de Marius de Vries y Carlinhos Brown. En 2007, publica “Momento”.
 
Su trabajo más reciente, titulado “All in one”, fue lanzado en 2009 y representó un retorno a las raíces más puras y orgánicas del bossa nova y el jazz, dejando a un lado sus conocidos experimentos electrónicos.
 
Algunas de sus piezas más célebres:
 
 
 
 

Estamos en redes ¿ nos sigues ?