Usted está aquí

Horacio Franco saca su primer disco de jazz a la venta por iTunes

El flautista Horacio Franco ha grabado por primera vez un álbum de música jazz y ha asegurado que tal experiencia le hizo sentir  libre y feliz. Su primer disco lleva por título H3A y será lanzado en aproximadamente dos semanas en iTunes, mientras que el disco compacto aparecerá a la venta en el próximo mes de enero. “Siempre había querido hacer jazz porque esta música es de las más ricas en pensamiento, y además sintetiza dos culturas: la africana y la americana, acompañada por la herencia de los instrumentos europeos”.

Para Horario Franco la música jazz se ha extendido en todo el mundo y se ha convertido en una de las músicas más sólidas que existen. “De las músicas populares es la más exquisita y la que requiere mayor preparación porque te obliga a recrear e improvisar, y esa es una tarea que siempre me ha gustado explorar”, según explicó. Cabe decirse que este próximo 2013 festejará sus treinta y cinco años de carrera profesional y cincuenta de vida.

Una de las particularidades que se podrán apreciar en este disco es el uso del clavecín, un instrumento que lleva una muy buena relación con la flauta pero que por norma general no es empleado para realizar este tipo de música. Afirma que fue una estupenda experiencia no sólo por el resultado sino por la libertad que sintió en el momento de la ejecución del mismo así como por la relación con personas un poco más relajadas, a diferencia de los músicos de concierto.

“Sugerí que para este disco grabáramos con clavecín, en vez de piano, y resultó mucho más grato de lo que se hubiera pensado, porque el clavecín es muy compatible con la flauta dulce, no así con el piano, pues son instrumentos antagónicos”. Después de esta experiencia para Franco, ha reconocido que tocaría jazz durante toda la vida sin problemas. “Soy tan feliz en el jazz como haciendo música barroca o contemporánea… pero de otra manera, quizá mucho más relajada y experimental. Y no es que sea una experiencia más viva, pero es una experiencia muy creativa e interesante”, según explicó Franco.

La elección del nombre de su álbum, H3A, según ha explicado el artista mexicano no es más que la suma de los nombres de quienes interpretan este proyecto. Este álbum es una coproducción entre la Fundación Sebastián y Horacio Franco, que fue grabado en los estudios de Sony. El disco cuenta con piezas como Elocuencia, Primeros latidos, Franco, El pintor, un huapango llamado Danilo, Aquel amigo, Por amor al arte y Coincidencias, siendo siete de ellas compuestas por el pianista Abraham Barrera y una por Adrián Oropeza

El flautista Horacio Franco ha grabado por primera vez un álbum de música jazz y ha asegurado que tal experiencia le hizo sentir  libre y feliz." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?