Usted está aquí

Falleció el cantante Prince en su residencia

El músico estadounidense Prince murió hoy a los 57 años en su mansión de Chanhassen, Minnesota, confirmaron los representantes del cantante.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años", escribió su agente Anna Meacham en un correo electrónico. "Por el momento no hay más detalles sobre la causa de la muerte". 

Previamente, la policía de Minnesota había confirmado a través de Twitter que se había producido una muerte en la propiedad del cantante, pero sin confirmar su identidad. 

La web de espectáculos TMZ había citado a "varias fuentes conectadas con el cantante" que afirmaron que el cuerpo del músico fue descubierto esta mañana en su mansión de las afueras de Minneapolis luego de haber sido internado hace unos días con síntomas de gripe. 

Prince, nacido en 1958, fue uno de los músicos más aclamados de su generación. Productor, compositor y cantante se hizo famoso con su estilo sensual e innovador. Entre sus hits figuran Purple Rain, Little Red Corvette y Kiss. Ganó siete premios Grammy y en 2004 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Según medios locales, Prince se sintió tan mal la semana pasada que tuvo que hacer aterrizar de emergencia el avión en que viajaba y ser hospitalizado. Luego sus representantes señalaron que se estaba recuperando de una gripe.

La noticia de su muerte desató la tristeza en las redes sociales, donde manifestaron su pena amigos y colegas del músico. "Gracias por habernos dado tanto", escribió Katy Perry en Twitter. El mundo "perdió mucha magia", añadió. 

"Extraño a mi hermano", comentó el director Spike Lee, quien recordó su extraordinario sentido del humor. Prince se fue demasiado pronto, tuiteó el rapero MC Hammer. "Amaba a ese hombre".

Previamente, la policía de Minnesota había confirmado a través de Twitter que se había producido una muerte en la propiedad del cantante, pero sin confirmar su identidad." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?