Usted está aquí

El quinteto The Wild Bunch inaugurará el Bilbao Distrito Jazz 2014

La agrupación The Wild Bunch inaugurará el 28 de febrero el programa Bilbao Distrito Jazz 2014 que ofrecerá cuatro conciertos. El ciclo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y la Bilbaína Jazz Club, ofrecerá las actuaciones los viernes a las 19.30 horas hasta el 21 de marzo.

 

La iniciativa busca difundir la música de jazz en los barrios de la ciudad, intentando contribuir a la creación de nuevos públicos e incrementando la calidad de la programación cultural.

 

The Wild Bunch es un grupo formado por cinco jóvenes músicos españoles y portugueses. Se conocieron y empezaron a tocar juntos gracias al Begues Jazz Camp del maestro Jorge Rossy, y se han consolidado como uno de los grupos de jazz más interesantes de la escena jazzística española. Su concierto se ofrecera en el Conservatorio J.C. Arriaga.

 

El 7 de marzo el ciclo se trasladará a la Biblioteca de Bidebarrieta, que acogerá una actuación de Dave Allen Trio. Este guitarrista de Filadelfia es ampliamente reconocido como compositor e instrumentista. La tercera cita de este ciclo de conciertos llegará de la mano del contrabajista griego Petros Kamplanis, que presentará su primer álbum como líder, Contextual, en un recital el 14 de marzo en el Centro Municipal de Rekalde. Estará acompañado por el batería John Hadfield y el guitarrista israelí Gilad Hekselman.

 

El cierre del programa lo hará la cantante bilbaína Noa Lur, que actuará junto al pianista Moisés Sánchez, el contrabajista Ander García y el batería Michael Olivera. Será el 21 de marzo en el Centro Municipal de Otxarkoaga y servirá como presentación de su debut discográficoBadakit, en el que reinventa grandes estandards jazzísticos, coquetea con el bolero e interpreta sus arreglos de piezas modernas y temas propios, como el que da nombre al disco.

agrupación The Wild Bunch inaugurará el 28 de febrero el programa Bilbao Distrito Jazz 2014 que ofrecerá cuatro conciertos." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?