Usted está aquí

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky murió de cáncer a los 55 años

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, falleció hoy miércoles en Londres a la edad de 55 años, víctima de un cáncer cerebral, informó su familia en un comunicado difundido en Facebook.

"Después de dos años y medio de lucha contra un cáncer cerebral (Hvorostovsky) falleció en la mañana de hoy, 22 de noviembre, rodeado de la familia. La calidez de su voz y de su espíritu estará siempre con nosotros", señala la nota.

Distinguido con el título honorífico de Artista del Pueblo de Rusia, el cantante era una de las voces más populares del país.

Hvorostovsky se inició como solista en 1985, en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de la ciudad siberiana de Krasnoyark, de cuyo elenco formó parte durante cinco años.

Su carrera adquirió proyección internacional tras ganar en 1989 el premio BBC Cardiff Singer of the World, que le abrió las puertas de los más prestigiosos teatros del mundo.

"Es una pérdida no solo para Rusia, sino para el mundo", declaró a la agencia Interfax el director del Teatro Bolshói de Moscú, Vladímir Urin, tras conocer el deceso de Hvorostovsky, al que calificó como una de las grandes estrellas mundiales de la ópera.

Destacó que el barítono poseía no solo un timbre de voz de una belleza increíble, sino también una gran musicalidad.

"Era querido por millones de espectadores en todo el mundo", agregó.

Distinguido con el título honorífico de Artista del Pueblo de Rusia, el cantante era una de las voces más populares del país." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?