Usted está aquí

Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Residente, Desorden Público y Amigos Invisibles nominados al Grammy

Desorden Público y C4 fueron nominados a los premios Grammy por Pa' Fuera, al igual que Los Amigos Invisibles con El Paradise, ambas bandas venezolanas compiten en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina, junto a Ayo, Bomba Estéreo; Salvavidas de hielo, Jorge Drexler y Residente, Residente.

Los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar, junto al cantante Bruno Mars, aparecen como los grandes favoritos para la 60 edición de los premios Grammy, en los que también destaca Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

De acuerdo con la lista difundida hoy por la Academia de Grabación de Estados Unidos, el remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi ha sido nominada para las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Grupo del Año.

Jay Z lidera la lista con ocho nominaciones, que incluyen el galardón más cotizado, el de Mejor Álbum del Año por 4:44, así como la nominación a Mejor Grabación del Año con The Story of O.J., un tema sobre la comunidad negra y el dinero con referencias al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson.

Por su parte, Kendrick Lamar se ha anotado siete nominaciones, entre las que destacan la de Mejor Álbum del Año con Damm, así como la nominación a Mejo Grabación del Año con Humble, que también es candidata a recibir los premios de mejor actuación de rap y mejor canción de rap.

Además, el artista de pop Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y tiene origen boricua por parte de padre, ha recibido nominaciones en algunas de las categorías más importantes: Mejor Álbum del Año y Mejor Grabación con 24K Magic, así como Mejor Canción con That's What I Like.

Las categorías más importantes de los Grammy, están dominadas por artistas de rap y R&B, lo que ofrece a estos géneros la oportunidad de anotarse una gran victoria en la ceremonia que se celebrará en Nueva York el día 28 de enero de 2018 en el Madison Square Garden.

En los apartados de música latina figuran cantantes como Shakira, Juanes, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Residente y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, todos galardonados con Latin Grammy hace menos de dos semanas.

Juanes, Shakira y Lafourcade fueron nominados a Mejor Álbum de Pop Latino por Mis planes son amarte, El Dorado y Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos)", respectivamente, junto con Alex Cuba por Lo único constante y La Santa Cecilia por Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, 2017.

Blades, ganador del Latin Grammy al álbum del año por Salsa Big Band, con Roberto Delgado & Orquesta, se medirá esta vez por el premio al Mejor Álbum Tropical Latino con Albita, por Albita; Doug Beavers por Art Of The Arrangement, Silvestre Dangond por Gente valiente, y Diego El Cigala por Indestructible.

Residente, con su disco homónimo, competirá por el gramófono al Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina con Ayo de Bomba Estéreo, Pa' Fuera de C4 Trío & Desorden Público, Salvavidas de hielo de Jorge Drexler y El Paradise de Los amigos invisibles.

La banda El Recodo de Cruz Lizárraga fue nominada por Ayer y hoy al Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, incluyendo tejana. Competirá con Julión Álvarez y su Norteño Banda por Ni diablo ni santo, Momentos de Alex Campos, Arriero somos. Versiones acústicas de Aida Cuevas y Zapateando en el norte, un disco producido por Humberto Novoa en el que participan varios artistas.

Los premios Grammy se entregarán el domingo 28 de enero en Nueva York.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?