Usted está aquí

Amigos Invisibles: "En América Latina la escena musical siempre está viva"

La banda venezolana Amigos Invisibles, que realiza una gira por media docena de ciudades mexicanas, celebró que la escena musical latinoamericana siempre está viva, "aunque sea con reguetón".

La banda venezolana, fundada en 1991 y que reside en Miami desde hace algunos años, cree que en todas las localidades de América Latina siempre existe un motivo para salir a lugares para departir y convivir con la gente.

"La escena está siempre viva, siempre y cuando los artistas estén proponiendo y creando música, así sea reguetón, que a unos gusta y a otros no, pero siempre hay algo", declaró a Efe el líder y cantante, Julio "Chulius" Briceño.

"Los músicos necesitan expresarse y la gente necesita ir a tomar dos cervezas y bailar", añadió.

Con una fusión que incluye el funk, el disco y el acid jazz con ritmos latinos, los Amigos Invisibles, ganadores del Grammy Latino, se han hecho de un lugar dentro de la música latina.

En abril pasado presentaron su última producción llamada Paradise, en la que participan artistas como su compatriota el salsero Óscar de León, los argentinos Auténticos Decadentes y la banda mexicana Kinky, entre otros.

Pero además de estar implicados en la creación musical, la banda también está interesada en la situación que atraviesa su país.

Los integrantes del grupo han sido críticos del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual, Nicolás Maduro.

El baterista Juan Manuel Roura "Mamel" confió en que "la mentalidad de los ciudadanos venezolanos en general vaya mutando hasta que finalmente se genere una necesidad de cambio".

En tanto, Briceño retomó una frase del artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos representantes del op art (arte óptico) en el mundo y quien vive y trabaja en París desde 1960, para explicar el momento que transita su país.

"La situación en Venezuela la veo como dice Carlos Cruz-Diez: color de hormiga, chiquitica y negra", señaló.

"Mamel" cree que la situación en su país no será eterna y "en algún momento habrá un punto de quiebre donde la cosa cambie y tome otro camino".

Mientras "hay que tratar de hacer de nuestras vidas algo mejor sin necesidad de ser egoístas, apáticos o indolentes frente a la situación actual", aseveró.

La banda venezolana se presentará hoy en el Plaza Condesa, en Ciudad de México, y el sábado en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

La banda venezolana, fundada en 1991 y que reside en Miami desde hace algunos años, cree que en todas las localidades de América Latina siempre existe un motivo para salir a lugares para departir y convivir con la gente.

"La escena está siempre viva, siempre y cuando los artistas estén proponiendo y creando música, así sea reguetón, que a unos gusta y a otros no, pero siempre hay algo", declaró a Efe el líder y cantante, Julio "Chulius" Briceño." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?