Usted está aquí

Kultur ofrece nuevos conciertos de música este jueves en Corella y el viernes en Bera

Kultur ofrece nuevos conciertos de música este jueves en Corella y el viernes en Bera

Fecha: 
21 Julio 2016
Ciudad: 
Pamplona

El programa Kultur de la Dirección General de Cultura lleva este jueves 21 y el viernes 22 de julio nuevos conciertos a Corella y Bera, respectivamente.

El grupo de rhythm & soul The Clams actuará en la plaza de Corella a las 21.30 horas, y la formación navarra de música negra Animal Blues actuará en la plaza de Bera a las 21 horas, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En concreto, el jueves 21 de julio en Corella actúa The Clams. Las siete mujeres que componen la banda ofrecen una explosión de música negra en toda regla, desde ecos de Soul al Blues orquestal, pasando por guiños desenfadados de Jazz y Swing.

Por su parte, el viernes 22, en Bera, se puede conocer el trabajo de Animal Blues, grupo navarro de música negra, que usa como referencia principal el blues. Sus componentes, Jaime Alvarellos Correcher (voz y guitarra), Alejandro Mingot (guitarra y lap steel), Kike Arza (bajo) y Dani Lizarraga (batería), tienen una amplia experiencia como músicos de Jazz, Rock y Soul. Actualmente realizan la gira de presentación de su primer trabajo discográfico, Animal Blues.

Por otro lado, el 21 de julio, en Corella, se ha programado como complemento del concierto una visita al conjunto histórico y Museo Arrese. Partirá del Museo a las 19 horas, tendrá una hora de duración, y la participación será gratuita.

También se ha previsto una visita gratuita a las Bodegas Corellanas, de una hora de duración, a las 18 horas. Se pueden realizar las reservas en la Casa de Cultura de Corella, en el teléfono 948 780 331 y correo casacultura@corella.es

Cerca de Bera, en la vecina Lesaka, también se ha previsto para el día 22 de julio, una oferta turística que incluye la visita guiada al Museo del Hierro y Forja, a las 12 horas, de una hora de duración y al precio de dos euros. Pueden realizarse reservas en la oficina de Cultura y Turismo, en el teléfono 948 638 007 y en el correo kultura@lesaka.net.

Kultur programa desde el 17 de junio hasta el 10 de septiembre un nutrido repertorio de 41 actuaciones gratuitas de música, danza y arte en 39 localidades y enclaves de interés paisajístico o patrimonial de Navarra. La Dirección General de Cultura destina a esta programación 300.000 euros.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?