Usted está aquí

Curiosidades

Después de 25 años escaneando el planeta en busca de los sonidos e ideas más avanzadas, Sónar gira ahora sus antenas hacia el espacio para enviar música más allá de los límites de nuestro Sistema Solar con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre.
¿Alguna vez se te puso la piel de gallina cuando escuchabas una canción? Esa contracción de los folículos pilosos en alguno de tus brazos -principalmente- eriza los pelos y, en este caso, está estrechamente ligada con lo que la música produjo en tu cerebro. La sensación es única.
Una serie de cuchillos renacentistas italianos mostrados en el Victoria and Albert Museum de Londres poseen partituras talladas en el metal, acompañadas de líricas. Se trata de oraciones religiosas para ser dichas antes y después de la comida.
El colectivo CDZA vuelve a sorprender con sus originales propuestas sonoras. En esta combinan la música clásica con las letras pop más actuales.
La plataforma Spotify creó una lista de reproducción con las canciones preferidas en la sala de operaciones.
El robot humanoide YuMi no mostró señal alguna de estar nervioso cuando levantó su batuta para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Lucca junto al tenor italiano Andrea Bocelli.
Escuchar música alegre alimenta la creatividad y puede ayudar a generar más soluciones y más innovadoras en comparación con no oír nada, según un estudio publicado hoy en la revista científica PLOS ONE.
La plataforma europea de consumidores Friends of Glass ha lanzado la campaña 'Endless Chorus' (Coro Sin Fin) por la que han creado 'botellas parlantes' que sorprenden al público más joven en bares y restaurantes de Europa a través de un remix de música que destaca las diferentes vidas por las que
Investigadores de la Universidad de California-San Francisco (UCSF), en Estados Unidos, han identificado neuronas en el cerebro humano que responden a los cambios de tono en el lenguaje hablado, que son esenciales para transmitir claramente tanto el significado como la emoción del discurso.
Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música.
El músico indio Abhishek Prasad ha estado tocando la guitarra mientras se sometía a una cirugía cerebral para tratar los espasmos que sufría en su mano y que se conocen como la distonía del músico.
En su búsqueda por perfeccionar los sonidos que utilizaba para crear bandas sonoras de películas de terror, el compositor Mark Korven se unió al luthier Tony Duggan-Smith para concebir un instrumento musical basado en crear atmósferas de miedo.
La maldición de la novena sinfonía es una superstición según la cual cualquier compositor de sinfonías, a partir de Ludwig van Beethoven, moriría poco tiempo después de escribir su novena sinfonía.
Estudiando los cerebros de 15 sujetos con ayuda de resonancia magnética funcional. Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró el año pasado que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la música.
Científicos de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Washington suponen que los ritmos de ciertas partes de las obras de Beethoven pueden reflejar las irregularidades de los latidos del corazón del músico alemán, causados por una arritmia cardiaca.
Un afinador descubre cientos de monedas de plata y oro en un viejo piano donado a una escuela británica.
Los pájaros cantan de manera diferente en respuesta al ruido del tráfico, lo que potencialmente afecta a su capacidad para atraer a sus parejas y defender su territorio, según un estudio publicado en Bioacústica.
Si conectar con las musas de la creatividad es complicado cuando estamos en un lugar muy ruidoso, lo es aún más cuando estamos completamente en silencio.
La carismática pianista Yuja Wang trae su gira europea a València con dos paradas: un recital en el Palau de la Música de la ciudad y una peculiar actuación ante el millar de medusas del Oceanogràfic.
Un artículo argumenta, a través de varios estudios, las conclusiones que tienen los efectos de la música en los seres humanos.

Páginas

Estamos en redes ¿ nos sigues ?