Usted está aquí

As I Walk Through The Valley

Imagen de ricardo

Un recuento de la escena musical del Valle del Río Bravo en el sur de Texas, justo en la punta más extrema del estado, ahí donde se juntan Brownsville por el lado estadunidense yaiwttv Matamoros por el lado mexicano. “As I walk through the valley” muestra 40 años de música, la mezcla de las rancheras o los corridos con el rock o el blues dentro de una zona olvidada que comprende también ciudades como McAllen, Edinburg, San Benito y Reynosa.

Los Playboys de Edinburg, Steve Jordan, Toby Beau y Los Steroids son algunos de los grupos retratados por los directores Ronnie Garza y Charlie Vela, quienes fueron parte de la escena punk del valle en los años 90, en documental con mucha información, tanta que por momentos sobrepasa a los cineastas que se centran mucho más en la escena que conocieron de primera mano y, tal vez a falta de documentación, no se adentran demasiado en las décadas de los 70 y 80.

De todos los músicos mencionados en el documental tal vez el más reconocido sea Baldemar Garza Huerta mejor conocido como Freddie Fender quien nació en San Benito y es motivo de orgullo para esa pequeña ciudad en medio del valle.

Pese a todo “As I walk through the valley” es un gran documento que invita a la exploración de la música hecha en el Valle del Río Bravo (o Rio Grande como le llaman los estadunidenses).

 

Matamoros por el lado mexicano. “As I walk through the valley” muestra 40 años de música, la mezcla de las rancheras o los corridos con el rock o el blues dentro de una zona olvidada que comprende también ciudades como McAllen, Edinburg, San Benito y Reynosa." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?