Usted está aquí

Get action!! la historia de Teengenerate

Imagen de ricardo

Teengenerate fue una banda de punk originaria de Japón que estuvo activa de 1993 a 1995, en ése periodo tan corto lograron lo que ninguna otra banda de su país había logrado: editar discos y hacer giras por Europa y Estados Unidos en una época en la que los grupos japoneses no se daban a conocer fuera de su país. Eso los llevó a convertirse en leyendas.

Integrada por los hermanos Fink y Fifi en las guitarras y voces, Sammy en el bajo y Suck en la batería (Shoe lo reemplazaría al poco tiempo), Teengenerate se originó en el pueblo de Shizouka y tomaron desprevenida la escena punk de Tokyo con un sonido inspirado en aquel de la escena de Washington D.C. en los 80.ga

En el 2014 Junya Kundo quien fuera administrador de un cine que mostraba películas de terror y documentales musicales en Tokyo decidió contar la vertiginosa carrera del cuarteto en un documental llamado Get Action!!

En éste documental vemos testimonios tanto de los integrantes de la banda como de aquellos otros músicos y artistas que vivieron la corta y trascendente historia del grupo. Así encontramos testimonios de gente como Ken Stringfellow de The Posies y Big Star además del cantante de The Strummers, Iwata, quien también nació en Shizouka y conoció a Teengenerate desde sus inicios.

Podemos ver un poco de material de archivo como entrevistas en la televisión norteamericana así como algunas pocas imágenes de presentaciones del grupo en los 90.

Dados los rumores sobre el documental el grupo decidió reunirse por unas cuantas fechas y accedió a que fueran grabadas para que Kundo pudiera utilizarlas en su película. La euforia del público fue igual que 20 años antes, el grupo agotó las entradas para sus conciertos en tan solo una hora.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?