Usted está aquí

Worlasi, explorando nuevas forma narrativas

Imagen de luna

La dj de la BBC Rita Ray apostó por Worlasi el año pasado tras escuchar sus dos mixtapes: Nuse, del 2015, con catorce cortes, y Uncut, con trece al año siguiente. Un artista al que no hay que perderle la pista, dijo, palabras respaldadas por la crítica que aclamó a este animal creativo y original de voz carismática. A finales del 2017, Worlasi editó su primer EP bajo el título de Outerlane, nueve canciones que suponen un paso adelante en su corta, pero sugestiva carrera.

Worlasi Langani nació y creció en Ghana. Es productor, rapero, cantante y compositor. Ha colaborado con lo más granado de su país, léase M.anifest, Sarkodie, EL, Edem, Hammer of Da Last Two, Akan, Sena Dagadu o Kwaw Kese, practicando una singular mezcla de rap, soul y afro, envuelta en una producción cuidada. Sus canciones resultan refrescantes y desenfrenadas, y están inspiradas en experiencias personales, en la vida cotidiana de su gente y de su tierra africana. Interpretadas indistintamente en inglés, ewe, fante, ga o pidgin.

Su interés por la música nació escuchando la radio, pero su inquietud lo empujó a rastrear otros sonidos que lo convencieran. Hambriento de conocimiento, Worlasi exploró y se sumergió en diferentes territorios para expresar y exteriorizar sus descubrimientos a nivel musical y visual, porque su objetivo era hacer algo extraordinario. Persiguiendo la máxima de su gerente Mannie ‘todo es posible’, “soñé en grande y trabajé para lograrlo”, confiesa Worlasi. El resultado no deja indiferente.

La dj de la BBC Rita Ray apostó por Worlasi el año pasado tras escuchar sus dos mixtapes: Nuse, del 2015, con catorce cortes, y Uncut, con trece al año siguiente. Un artista al que no hay que perderle la pista, dijo, palabras respaldadas por la crítica que aclamó a este animal creativo y original de voz carismática. A finales del 2017, Worlasi editó su primer EP bajo el título de Outerlane, nueve canciones que suponen un paso adelante en su corta, pero sugestiva carrera." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?